sábado, 10 de diciembre de 2011

Super Size Me.

Esta película trata de un hombre que se alimenta durante 1 mes a base de comida rápida del McDonalds. Antes de empezar con esta base de alimentación, va a varios médicos y especialistas en dietética, los cuales todos le dicen que su salud está en perfecto estado, y que no tiene ningún problema. Empezó a comer menús de hamburguesas, etc. Y en poco tiempo su hígado sufrió mucho, empezó a notarse unos kilos de más, su colesterol subió, etc. Todo empezó a empeorarle, todo le sentaba mal, el rendimiento en temas sexuales bajo mucho, etc. Poco a poco fue visitando a todos los dietistas y médicos y le advirtieron que dejara esa dieta, ya que le estaba fastidiando el hígado, aunque él decidió terminar con la dieta. Al fin terminó con la dieta a base de hamburguesas, y comida rápida, y su salud había desfavorecido notablemente. Él lo único que quería demostrar es que la comida rápida es muy mala, y que si se come con mucha frecuencia acarrearía problemas de salud, con esto no quería decir que de vez en cuando no se pudiera comer en lugares de comida rápida, sino que no se debía abusar de esta. Después de la dieta de este hombre, McDonalds añadió ensaladas a su carta, y retiró el tamaño Super Size Me.

Con todo esto, podríamos decir que la obesidad se considera como un problema de salud pública, porque ya no se controlan a los jóvenes su forma de alimentarse, y cada vez hay más niños con obesidad. Al mismo tiempo podríamos considerarlo como una enfermedad, ya que acarrea muchísimos problemas en todo el organismo, pero esto se puede solucionar, dejando de comer tanta comida rápida, haciendo más deporte, y contribuyendo entre todos a enseñar a los jóvenes que una buena alimentación es la base de todo. A su vez la obesidad también trae muchas otras enfermedades, como colesterol, diabetes, y muchas más de hígado, páncreas, etc. Probablemente lo único que puede salvar esta forma de comer, es que entre todos colaboremos a que se imparta más deporte y comida saludable.
En la película se habla de que las empresas de comida rápida gastan muchísimos millones de dólares para anuncios de televisión, sin embargo un tanto por ciento mínimo de esos millones son anuncios de comida saludable.
A su vez el deporte es muy favorable para intentar alejar esta enfermedad de todos los jóvenes por eso hay que impartir más deporte.
En conclusión, me ha gustado bastante la película, y apoyo al hombre que hace esto por todos los jóvenes con obesidad, con ayuda de todos podríamos bajar el índice de personas con obesidad en todo el mundo.


FÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario