martes, 12 de junio de 2012

El Método.

Cuenta una interesante historia sobre un grupo de personas en busca de un trabajo ideal. La empresa que los contrata, para saber sus capacidades de trabajo utilizan el método de selección llamado Grönholm. En esta encuesta de trabajo todos los candidatos se encuentran con ciertas preguntas destinadas a cuestionar sus capacidades dentro de la empresa que los requisita. La película no solo cuenta con la parte de selección de trabajo, sino que se hace una fuerte referencia en las relaciones entre los personajes. Dentro de esta historia, se juntan los caminos de dos antiguos novios, los cuáles se ven implicados en la lucha final, siendo los últimos aspirantes.
Fijándose bien, dentro de la película no se puede decir que haya en ningún momento trabajo en equipo, ya que cada uno busca su comodidad, y lo mejor para sí mismo, es la ley del más fuerte. Aunque en ciertos momentos, claramente a la hora de decidir quién se va de la encuesta de trabajo, lo deciden entre todos, entonces en esos momentos sí habría ``trabajo en equipo ´´. Sin embargo, competición hay en cada momento de la película, y además es muy resaltada. En la película El Método en todos los momentos hay consenso ya que entre los participantes al puesto de trabajo, realizan una serie de acuerdos para ir expulsando de la encuesta a ciertos adversarios.
El método de selección de personal Grönholm me parece bastante extraordinario, ya que se expresan todas las cualidades de los personajes a la hora de decidir entre ellos, lo veo un método bastante efectivo. Efectivamente, este método debe existir. No, no conozco ningún método que se le parezca al método Grönholm.
La prueba más idónea que sale en el film es cuando los 3 finalistas se lanzan una pelota y a la vez explican lo que les preguntan, la menos idónea es cuando le preguntan que tareas harían si vivieran en un bunker.
Un aspecto que se resalta mucho en la película son las relaciones que hay entre los personajes, dentro de la sala se respira un ambiente bastante caldeado, hay ciertos piques y peleas entre los aspirantes, etc.
El personaje más insoportable es al que llaman en varias ocasiones en la película ``macho ibérico ´´ ya que se muestra en una actitud vacilante e irrespetuosa. El mejor comportamiento creo que es el de la muchacha rubia que se muestra tranquila y respeta la actitud de los demás, etc.
Las mejores aptitudes a la hora de conseguir un trabajo es mostrarse respetuoso, apoyar a la justicia, simpático, trabajador, interesado,etc. La actitud perfecta sería la tranquilidad a la hora de hablar, y explicar sus capacidades, etc.
Los 3 finalistas eran los más capacitados de mi punto de vista, fue una buena elección, cada uno sabía cosas que los otros no sabían, era un reparto igualado, aunque los 2 protagonistas eran sin duda los más necesarios para la empresa.
La película ha sido bastante interesante y argumentativa, se expresan muchas conclusiones, consensos y además es una buena fuente de aprendizaje ya que se habla de bastantes aspectos que debemos estudiar. El final es lo que me ha dejado un poco intrigado y me ha parecido un poco fastidioso, ya que no sabes lo que al final ha pasado, pero por lo demás la película ha sido buena.



FÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario